Las Feromonas son sustancias que producimos los seres vivos; capaces de modificar el comportamiento del individuo que las percibe, desencadenándole una respuesta social.
Las Feromonas son sustancias que producimos los seres vivos; capaces de modificar el comportamiento del individuo que las percibe, desencadenándole una respuesta social.
Las feromonas son sustancias químicas secretadas por el cuerpo de animales y humanos, en el reino animal se usan para comunicarse con miembros de una misma especie con el fin de enviar todo tipo de mensajes: desde señales de apareamiento hasta alertas o instrucciones.
Los perfumes que se basan en un concentrado de feromonas humanas han sido sintetizados en laboratorios. Y funcionan como un aditivo cosmético olfativo. Es decir, sirven para atraer individuos con fines reproductivos o realizar otras funciones relacionadas con la reproducción sexual.
El término feromona deriva de las voces griegas pheran, transferir, y horman, excitar. Por definición, son mensajeros químicos emitidos por un individuo que afectan a la fisiología o al comportamiento de otro individuo de la misma especie. (mujer – varón , varón – mujer)
Las feromonas no tiene olor perceptible. Son señales olfativas enviada por un emisor y el receptor las procesa de forma inconsciente por el OVN (órgano del vomer nasal). El sistema OVN lo forman dos órganos restantes del olfato y que funcionan independientemente del órgano restante del olfato.
Las feromonas en perfume se usan como una fragancia normal, aplicadas en el cuello y en las muñecas hacen que tengas un olor determinado. Los olores naturales de las feromonas son captados por el órgano vomeronasal u órgano de Jacobson, que transforman los olores en emociones y deseos.
Aunque no registramos casos documentados al respecto sobre la aplicación de feromonas en la piel, algunas personas si presentan habitualmente alergias a los perfumes, para estas personas que ya son consientes de su hiper sensibilidad en la piel se recomienda tener el cuidado como., el uso de cualquier otro producto cosmético, probarlo levemente en muñecas y esperar al menos 3 a 5 minutos., atención con los siguientes síntomas, Los principales son enrojecimiento, hinchazón y vesículas que se describen habitualmente como “erupción cutánea” y que pueden aparecer tras la exposición repetida a la fragancia alergénica en cuestión. en este caso aplíquelo solo en la ropa, la duración de la fragancia durará al menos 24 horas, de presentar mayores problemas no repetir la aplicación.